
PELÍCULA PREMIUM
CARACTERISTICAS
Las Películas Premium de Peligraf, en todas sus variantes, Brillante, Matte o Soft Touch, protegen y proporcionan mayor durabilidad a su impresión, realzan los colores, proporcionan un acabado uniforme y elegante y su trabajo logra destacar del resto al ser comparado con otros trabajos laminados con otras películas. Existen diversas características en nuestras películas que nos colocan como la mejor alternativa a un excelente precio. Dichas características son:

La bobina a simple vista no debe presentar arrugas, pliegues ni bordes. Debe sentirse uniforme al tacto.

Una vez laminada la película sobre el papel, esta no puede desprenderse del sustrato (siempre que esté completamente seco previo a la laminación y libre de exceso de ceras y acondicionadores) sin dañarlo (Anclaje). De igual forma, la capa del EVA en ningún momento debe descarapelarse de la película base (Máxima Fuerza de Adherencia).

Factor determinante para poder trabajar una película a altas velocidades (más de 50 metros por minuto) y sin estar presentando paros a lo largo del proceso de laminación. Una baja tensión puede resultar en marcas y arrugas del plástico sobre el sustrato laminado. Un exceso de tensión implica que la película se esté rompiendo recurrentemente, ruidos molestos durante el proceso de laminado y desperdicio de material ya que normalmente no puedes hacer uso completo de la bobina derivado de este problema.

Una película transparente o blanca implica una mayor calidad del producto. Implica que no usa PRIMERS (químico adicional) para unir la película virgen con el EVA. Una película Premium no tenderá a tornarse amarilla con el paso del tiempo, ni en la bobina ni una vez que ha sido laminada sobre el sustrato.

Una película Premium debe tener un tratamiento corona que se mantenga estable a lo largo del tiempo, de entre 38 y 40 dynas. Un tratamiento menor implica que existan problemas de anclaje sobre el laminado de proceso posteriores tales como aplicación de barnices UV, serigrafía y hot stamping.

Una película Premium debe estar contenida en un empaque que cumpla la función de proteger a la bobina de golpes y la humedad durante los traslados y los periodos de almacenaje. Las películas de Peligraf están contenidas en una caja de cartón de 5 capas que alcanzan un espesor total de 840g/m2.