LOGO-HEADER-PELIGRAF
Película BOPP

Película BOPP y su importancia en la industria alimentaria

Cuando se trata de preservar la frescura, consistencia y calidad de nuestros alimentos favoritos, hay un héroe discreto pero esencial que a menudo pasa desapercibido: la película BOPP. Este material desempeña un papel vital en la fabricación de cajas para alimentos que no solo protegen, sino también otorgan un valor agregado a los productos.

    Por ello, de acuerdo con Mordor Inteligence “El mercado de películas BOPP de la industria de alimentos […] ha crecido significativamente recientemente […]”[1] y se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años.

    La película BOPP es un material versátil y duradero que se emplea en una amplia gama de aplicaciones, desde empaques hasta etiquetas y envolturas. “[…] se utilizan ampliamente en el envasado de diversos productos alimenticios debido a sus excelentes propiedades de barrera […]”[2]

    Su proceso de fabricación implica estirar el polipropileno en dos direcciones (de ahí la denominación polipropileno biorientado), lo que le otorga propiedades excepcionales como transparencia, gran flexibilidad, alta resistencia al agua y excelente capacidad de sellado.

    Además, protege a los alimentos de la humedad durante su refrigeración y de agentes contaminantes dispersos en el medio ambiente, lo que ayuda a mantenerlos frescos durante más tiempo, minimizando el deterioro, prolongando su vida útil y por tanto reduciendo el índice de mermas.

También te puede interesar: Importancia de Utilizar Películas BOPP con Grado Alimenticio

    Todas estas características hacen que la película BOPP sea ideal para su uso en materiales de empaque destinados a la industria alimentaria e incluso farmacéutica. Sin embargo, para cumplir adecuadamente sus funciones, es necesario contar con una película que sea impermeable y garantice su inocuidad.

    En Peligraf contamos con bobinas de película BOPP totalmente impermeable y de grado alimenticio, nuestros productos están libres de primers, solventes y demás agentes químicos, susceptibles de contaminar los alimentos y poner en riesgo la salud de los consumidores.

    Las películas BOPP Peligraf cumplen con la normativa REACH de la Unión Europea, que garantiza su inocuidad. Trabajamos permanentemente, a fin de ofrecer los mejores productos, para proyectos que implican fabricar empaques o material punto de venta destinados a la industria alimentaria.

    Así, coadyuvamos a mantener nuestros alimentos frescos, seguros y atractivos, en cada estante, frigorífico, almacén o exhibidor.

[1] MORDOR INTELLIGENCE., Tamaño del mercado de películas BOPP y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029) en: Mordor Intelligence, dirección URL: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/bopp-films-market Consulta: 12 de junio 2024, 23:35 hrs.

[2] MORDOR INTELLIGENCE., Tamaño del mercado de películas BOPP y análisis de participación tendencias de crecimiento y pronósticos (2024-2029) en: Mordor Intelligence, dirección URL: https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/bopp-films-market Consulta: 12 de junio 2024, 23:35 hrs.

¿Tienes alguna experiencia que te gustaría compartir o deseas más información? 
Déjanos un comentario o envíanos un whats, con gusto te atenderemos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NUEVO PRODUCTO

Bobinas de 103 cm de ancho

× ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?