LOGO-HEADER-PELIGRAF

Importancia de utilizar Películas Bopp con Grado Alimenticio

La inocuidad alimentaria consiste en garantizar que la comida que ingerimos no causa afectaciones a nuestra salud. Por ello, es necesario implementar medidas y controles sanitarios durante la producción, procesamiento, almacenaje y empacado de materias primas, así como del producto final que llega a los consumidores.

Una Película Bopp destinada al Laminado Térmico en cajas, exhibidores, contenedores, charolas y demás insumos que entrarán en contacto con alimentos, debe asegurar se encuentra libre de sustancias tóxicas, metales pesados o agentes patógenos susceptibles de contaminar los comestibles y dañar la salud de las personas.

También te puede interesar: Blancura y Transparencia de una Bobina BOPP

De acuerdo con colaboradores del departamento de ventas en Laminados de Calidad, empresa con más de 20 años de trayectoria en la realización de acabados para el sector artes gráficas, sus clientes que fabrican material de empaque destinado a la industria alimentaria, solicitan se avale inocuidad de los materiales empleados durante todo el proceso.

Si eres impresor o maquilas acabados para packaging de comida, es fundamental que lamines tus productos con una Película Bopp con Grado Alimenticio que no ponga en riesgo el bienestar de los consumidores, la reputación de tu empresa o de tus clientes.

    Existen ciertas Películas Bopp de gama baja (y precios reducidos) que contienen solventes, así como otras clases de químicos que los fabricantes utilizan para unir el polipropileno biorientado al adhesivo EVA, característica que constituye un factor potencial de riesgo a la salud, cuando estos insumos se utilizan para laminar materiales destinados a contener alimentos.

    Los productos Peligraf, se encuentran libres de primers y otros agentes dañinos, por lo que son aptos para aplicarse en empaques, exhibidores o embalajes de alimentos. Además, incluyen un tratamiento corona que posibilita máximo anclaje y adherencia en acabados posteriores como hotstamping, barniz a registro, etc.

    El índice de resistencia y tensión en nuestras bobinas permite operar a altas velocidades sin riesgo de roturas, para optimizar su operación y tiempos de trabajo. Contamos con la mejor relación costo-beneficio en el mercado. Orgullosamente ostentamos un record de cero quejas y cero devoluciones en más de 5 años.

Solicita más información y recomendaciones sobre las características que debe tener una
Película Bopp para lograr resultados óptimos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?